FHM

¿Qué pacharán? ¿Qué misterio habrá?

Zoco, la famosa marca de pacharán se lo “pacha” pipa en su 60 aniversario

¿A quién no le gustaría estar de cumpleaños todo el año? Pues eso es lo que ha hecho Zoco con su 60 aniversario que ni el dire de la mansión Playboy: party hard 365 días (apuntamos estrategia para cuando nos toque). Hace unos meses nos invitaron a una comida al mejor estilo asturiano para presentarnos su nueva botella de edición limitada y este pasado fin de semana nos llevaron a Pamplona a disfrutar de un evento lleno de pacharán, magia y mucho mus (Recréese suspiro al recordar nuestras timbas en la universidad…)

 

Para seguir celebrando sus 60 años, Zoco organizó una competición de mus en la que nada más y nada menos que mil parejas se batieron en duelo para ocupar uno de los 16 puestos en la final que tuvo lugar en el Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo en Dicastillo. Y mientras la gran final se llevaba a cabo, nos llevaron a un recorrido por los terrenos del Palacio donde nos movimos entre los endrinos, es decir, los arbustos responsables del ingrediente principal del pacharán. ¡Por cierto! Hay que decir que Zoco es la única marca cuyos productos están elaborados en su totalidad con endrinas 100% navarras, ¡toma chupinazo!

 

 

Luego nos dirigimos a sus bodegas para hacer una pequeña cata con su pacharán Berezko y su Anusado, mientras nos daban una pequeña clase de historia. Entre sorbo y sorbo nos enteramos (nos suena a que era así, los recuerdos pueden no ser 100% fiables) de que en el pasado esta bebida era utilizada para aliviar el dolor de estómago, por lo que no era de extrañar que fuera una dolencia constante en las familias de la Edad Media. Incluso la Reina Blanca de Navarra tenía una pequeña botella en caso de cualquier "malestar estomacal". Seguro que nuestra Leti lleva también su petaquita con ella… Menos mal que durante toda aquella semana no necesitamos ninguna excusa para tomarnos una cucharadita... o toda la botella. 

 

Para entender un poco más sobre esta bebida nos mostraron el almacén donde la elaboran mecánicamente, mostrándonos las fases que se llevan a cabo para tener el producto final. Pero para darnos una experiencia aún más cercana a su elaboración, nos dieron los materiales para hacer nuestro propio pacharán de manera tradicional -¡sí, FHM va a tener su propio bebercio!-. Un buen anisado, unas endrinas de calidad, una botella y un movimiento constante durante tres meses, y ya tendrás lista tu cura para todos los males. ¡Hasta aquí los consejos bricomaniaco!

 

Ya para terminar –como si fuera poco– nos llevaron de vuelta al castillo para disfrutar de una deliciosa comida a base de pinchos, vino y pacharán. Por supuesto, no dejaron pasar la oportunidad de entretenernos con un par de magos que nos dejaron con la boca abierta y el cerebro frito. ¡Y cuidao! Nos aprendimos un truco, así que ya saben señores, estamos disponibles para cumpleaños, bautizos, bodas... Eso sí, necesitamos la misma gasolina que los cuñados para echarse a bailar en festejos familiares: un par de copitas y ya irá todo rodado.

 

Palabrita de FHM.

Por si te quedara alguna duda, no tienes más que entrar en su página web

Los mas populares

Esta modelo, amante de los gamers, te da las claves para conquistarla
A partir del 7 de octubre podrás fliparlo con este aparente mecánico estándar
Munich tuvo la inmensa suerte de ver nacer a Alyssandra Snows, pero en realidad...