FHM

MARTIN FIZ: GANAS CONTRA LAS CANAS

A sus 53 años, el atleta vasco embajador de Skechers está a dos victorias de vencer en las Six Majors.

Hemos conseguido que Martín pare sus pies durante unos minutos para charlar con nosotros. Empezó a correr cuando era un pipiolo, y muchos años después mantiene la energía a tope. Si quieres leer la entrevista entera te va a tocar pasarte por el kiosko.

De todas formas, como somos muy majos os vamos a dejar parte de la conversación que tuvimos con el corredor:

 

¿Eres capaz de quedarte con el mejor recuerdo de tu época de profesional?

Te voy a decir dos. Uno cuando en 1994 tres atletas españoles copamos el podio en el Campeonato de Europa de Helsinki en la prueba de maratón. Nadie daba nada por nosotros y fue el primer podio del mismo país en esa prueba. Y claro, también al año siguiente cuando quedé campeón del mundo en Goteborg. 

 

¿Qué retos te quedan? ¿Un IRONMAN?

Seguramente no sea un IRONMAN o un triatlón de larga distancia porque el agua me da yuyu [risas]. Ahora pretendo centrar todas mis fuerzas en conseguir los Six Majors y a partir de ahí, como soy muy inquieto, ¡tendré retos ambiciosos!

 

Dices que para ti correr “es una terapia”. Cuéntanos más sobre eso…

En este movimiento que antes era correr, luego fue footing y ahora es running, correr se usa como un arma mental, es algo social. Para mí no es una moda, es un modo de vida, me hace sentir feliz y correr me hace poder afrontar el día a día en esta urbe asfáltica con ganas de luchar por la vida. Todo eso me lo da el correr a diario.

 

¿Un consejo para alguien que te esté leyendo y quiera hacer su primera maratón?

Sobre todo que haya entrenado y haya cumplido los mandamientos del maratoniano: hacerse pruebas de esfuerzo, ir sin ningún tipo de dudas y que en su primera maratón, disfrute. Que se marque un reto accesible, que con terminar es suficiente y acabe con buenas sensaciones para repetir de nuevo.

 

Buena pinta, ¿eh? Pues esto es solo una mínima parte… ¡La entrevista entera te espera en el kiosko!

Los mas populares

Esta modelo, amante de los gamers, te da las claves para conquistarla
A partir del 7 de octubre podrás fliparlo con este aparente mecánico estándar
Munich tuvo la inmensa suerte de ver nacer a Alyssandra Snows, pero en realidad...